ESTAMOS GENERANDO SOLUCIONES PARA LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA.

Por Luis Fernando López Soto.


Entre 2017 y 2020, presté servicios de comunicador social en temas de marketing digital a una empresa que tiene sede en el sector de la Cisneros de la ciudad de Medellín. Conocí gente muy grata, que siempre llevaré en mi corazón. Aprendí mucho de todos y tuve la oportunidad de apoyar las capacitaciones del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo. Me enfoqué en hacerlo de manera experiencial y entretenida. Adapté un parqués al de acoso laboral, una juego de ruleta para hábitos y estilos de vida saludable, hicimos juegos de relevos, dramatizados; es decir, aprendimos jugando. No obstante, observé que para sacar el tiempo de las capacitaciones era complejo, dado que debían dedicarse tiempos laborales y detener la producción. Así que decidí buscar una alternativa para resolver este problema y presenté la idea, que gestionamos en Soluciones Sociales Creativas, a una convocatoria del laboratorio de innovación de Ruta N. Hemos desarrollado un modelo de conceptualización de la herramienta informática muy efectivo. Hoy contamos con un prototipo de plataforma virtual, que tuve la oportunidad de probar con la empresa que me dio la posibilidad de aprender de gestión humana. Aquí les comparto el inicio de esta historia, en un próximo relato, les contaré el desenlace.


Con amigos validando una solución creativa para disminuir tiempos de capacitación en las empresas, potenciar el aprendizaje virtual y autónomo, con resultados efectivos, con lúdica y entretenimiento.


Queremos conocer tu experiencia en estas capacitaciones. Si en tu empresa está activo el Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo, te agradecemos diligenciar esta corta encuesta https://docs.google.com/forms/d/17DW2daoIy1tOOJ47A7hASotzEVYdfJdTmeSgID1Pfpk/edit

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo