Somos operadores sociales y mediante la elaboración y ejecución
de planes de comunicación dialogamos con
tus comunidades de interés. 

¿Tienes que cumplir requisitos legales que te impliquen interactuar con tu comunidad de interés?






 

  • Elaborar y desarrollar planes de manejo ambiental para mitigar impactos sociales.

 

  • Recoger la voz de las comunidades para la planeación y ordenamiento  territorial, los planes de desarrollo municipal, planes sectoriales y para la formulación de políticas públicas.

 

  • Elaborar planes de  comunicación para atender contingencias relacionadas con la actividad de tu organización.

 

  • Socializar  campañas, rendiciones de cuentas, obras y proyectos con comunidades beneficiadas o afectadas.

 

mf.png

Brindamos servicios comunitarios y sociales urbanos y rurales con herramientas de comunicación físicas
y virtuales para:

Estrategias de comunicación para proyectos de desarrollo

DESARROLLO B5.jpg

Generamos impacto en tus comunidades de interés

 con estrategias de comunicación que incluyen medios tradicionales y nuevas tecnologías de la información, según las características de tu audiencia.

¿En qué te aporta mejorar la comunicación con las comunidades que se relacionan con tu empresa o proyecto?

El desarrollo de una comunicación intencionada y con estrategia, te facilita el éxito de tus proyectos.

Todas las actividades que realizamos los seres humanos necesitan de una adecuada comunicación para lograr los resultados. Actualmente, la humanidad está expuesta a fenómenos masivos de información, que implican a las organizaciones pensar cómo conectar con sus públicos, cuáles son los canales más efectivos, de qué herramientas debe disponer para garantizar una conversación efectiva con su comunidad de interés para saber cómo orientar su quehacer. 

Grandes inversiones en obras de infraestructura o servicios, realizadas desde instancias públicas o privadas, se han perdido o se han afectado en el cumplimiento de indicadores o cronogramas, porque no se ha realizado una adecuada gestión de la información y formación a las poblaciones beneficiadas o afectadas. 

¿Qué es un plan de comunicaciones?

El plan de comunicaciones es la ruta que representa las políticas, las comunidades de interés, la intención, los medios, estrategias, lenguajes, cronogramas, recursos e indicadores que se requieren para dar orden a la gestión de la comunicación en las organizaciones y obtener los resultados proyectados.

¿Qué son los medios ATL?

La publicidad Above the Line, (ATL) o por encima de la línea, es la que centra la estrategia comunicacional en la utilización de medios masivos como principales canales: televisión, radio, periódicos, revistas y carteles publicitarios, entre otros.

3

¿Qué son los medios BTL?
La publicidad BTL o below the line, bajo la línea, es una técnica que hace uso de prácticas comunicativas no masivas de marketing enfocadas a generar  un contacto con los usuarios, mediante estrategias impactantes, relevantes y memorables. Se caracteriza ´por el feedback que genera con su público de interés por ejemplo: activaciones, personajes influenciadores, flashmobe, pequeñas obras teatrales, marketing experiencial, entre otros. 

¿Qué son las nuevas tecnologías de la comunicación?

El internet ha permitido el desarrollo  de canales digitales para la producción y difusión de información, el fácil acceso a la tecnología, facilita la interacción de las organizaciones y el diálogo con sus comunidades de interés. Ejemplo: redes sociales, sitios web, correos electrónicos, whatssApp, aplicaciones, entre otros.